Crea el teu compte
Publicitat
Publicitat
Publicitat

Dissabte, 18 de Novembre de 2017
Portada Actualitat Esports Cultura Entrevistes Opinió Videos

- Badalona - 6/11/2017

Badalona participa en la competición de Ecovidrio "El Contenedor de Oro" para incentivar el reciclaje
- El municipio ganador podrá hacer realidad un proyecto de ciudad

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con diez ayuntamientos catalanes, han puesto en marcha la campaña “El Contenedor de Oro”, el concurso que premia el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje del vidrio.

La iniciativa tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio (es decir, los kilos de vidrio que se reciclan por cada habitante) en los municipios participantes, a partir de la movilización de la ciudadanía, así como poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje.

La competición arrancó el pasado 1 de noviembre y se alargará hasta el 30 de abril de 2018. Durante este periodo, cada mes se medirán los residuos de vidrio que se reciclan en los municipios participantes y se compararán con los reciclados durante el mismo mes del año anterior. Se trata de que cada ciudad supere su propia tasa de reciclaje de vidrio y la que consiga un mayor incremento, por encima del resto de participantes, será la ganadora.

Los municipios que concursan son: Badalona, El Prat de Llobregat, Girona, Granollers, Lleida, Rubí, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat, Tarragona, Viladecans, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú.

Badalona participa en la competición de Ecovidrio "El Contenedor de Oro" para incentivar el reciclaje. Foto: Ecovidrio

Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos

La campaña “El Contenedor de Oro” supone un reconocimiento a al esfuerzo de todos los vecinos del municipio, que durante estos 6 meses consigan amentar más que ninguno el reciclado de vidrio en su localidad.

Cada mes, el municipio que más aumente, en porcentaje, el vidrio reciclado, se alzará con El Contenedor de Oro, el trofeo que lucirá en un espacio emblemático de la ciudad en reconocimiento al compromiso de todos los vecinos y vecinas con el reciclaje del vidrio.

Al finalizar los seis meses del concurso, el municipio que más aumente la tasa de reciclaje de vidrio será el ganador final y podrá hacer realidad un proyecto de ciudad, como un parque infantil, un proyecto de una entidad o ONG local, materiales para a un equipamiento cultural o asociativo, o el patrocinio de un equipo deportivo.

Además, para celebrar la victoria del municipio, se organizará una gran fiesta abierta a todos, con actividades y talleres para toda la familia.

Toda la información, a un clic

La actualidad de la competición se podrá seguir a través de la página web elcontenidordor.cat donde, además de consultar el ranking y conocer los municipios ganadores cada mes, se podrán leer los detalles del concurso y los motivos para reciclar los envases de vidrio.

Además, con el objetivo de dar a conocer la iniciativa y movilizar al conjunto de la ciudadanía, se distribuirán carteles y folletos del concurso entre las entidades y edificios municipales de cada municipio y se realizarán charlas informativas y talleres didácticos en las escuelas.

 










Has d'identificar-te per escriure comentaris
| Edició impresa pdf | Edició impresa Online | Tarifes publicitaries | Grupo Area 96 | 1996-2017 © Àrea Besòs | Tots els drets reservats.


C/ Besòs, nº 7 - 1º 2ª - Sant Adrià de Besòs - Barcelona (Spain) C.P. 08930 Tel. 93 462 18 63 - Fax 93 462 18 63
Gerencia: Jose M. Pulido | Dpto. Comercial: José Alcalá | Producción: Montse Saez | Administración: Sandra Torres | Web master: Jose Mejías | Informática: Pedro Santos | Publicidad: Manel Riera